SIC

Inicio | Guatemala | ZONA 1 | Museos


Museo de Correos y Telégrafos y Filatelia

Antecedentes Históricos

El museo postal y filatélico de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala abre sus puertas el día 13 de enero de 2006, con dos salas de exhibición: una de artículos postales y otra de colecciones filatélicas, debido al entusiasmo e iniciativa del Director General de Correos de ese entonces, David Emilio Peralta del Valle y colaboración de las personas que integran el Departamento Filatélico: Licenciada Ziomara de León de Ramírez, Jefe del Departamento Filatélico, Rebeca de Camarero, Asistente Administrativo y Aurora Arrivillaga, Técnico Filatélico

En el 2009, se abre una sala de exhibición temática telegráfica.

El 9 de diciembre de 2011, por iniciativa del Lic. Joaquín Flores España y la colaboración de algunos trabajadores de la Dirección General de Correos, el museo se trasladó a la 8ª. Av. Entre 11 y 12 Calle, sótano ala norte Palacio de Correos, con un espacio más amplio y con más artículos de exhibición.

Entre los objetivos del Museo Postal y Filatélico se puede destacar:

a) Divulgación de la Historia Postal y Filatélica de Guatemala

b) Conservación, valoración y control del patrimonio histórico y cultural de Correos.

El museo fue creado también con el fin de proporcionar a los visitantes e interesados en la filatelia, un lugar cómodo y adecuado para investigar datos, y ampliar conocimientos.

En las salas se puede encontrar accesorios y mobiliarios postales que datan desde el año de 1932. Asimismo, se encuentra en exhibición la primera emisión postal de Guatemala que data del año de 1871. Este museo ofrece un recorrido a través del tiempo, donde pueden conocer la historia del Correo, de la Telegrafía y de la Filatelia en Guatemala.

Y finalmente, se puede admirar la belleza del Palacio de Correos, obra de nuestro patrimonio histórico y cultural. Sus maravillosos rasos diseñados en madera, sus gradas, fuentes y pisos, ahora completamente restaurados.


Fecha de Fundación

13 de enero de 2006


Servicios

- Visita guiada


Horarios de servicios

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas







Genera Correo